En la actualidad, la sobre exposición a los dispositivos electrónicos y pantallas, han provocado que nuestros alumnos muchas veces distorsionen sus periodos de descanso y sueño.
Muchas veces, subestimamos como estudiantes, padres de familia e, incluso, docentes, la importancia de dormir bien.
He preparado el siguiente video para reflexionar junto a Stanislas Dehaene acerca de este tema tan crucial. Espero sea de su agrado.
Mtro. Enrique comparto su reflexión y opinión acerca de la influencia y daños que puede causar el uso de los dispositivos electrónicos en la falta de consolidacion de los aprendizajes, calidad de sueño, estado de alerta, la atención sostenida en el aula e incluso el mal humor o poca disposición; los hábitos de sueño son sumamente importantes para el buen desarrollo general de los niños que aún están en etapa de crecimiento; es necesario hacer consientes a los padres de familia y alumnos para limitar su uso responsable y contemplar rutinas para el buen descanso.
ResponderBorrarMtra. Estela Ramírez Cabrera.
*Conscientes
ResponderBorrarEs preocupante que en la sociedad en la que vivimos no se dé la importancia que requiere al sueño, pareciera que los padres de familia no se dan cuenta cuan importante es que los niños duerman temprano, frecuentemente llegan a la escuela desvelados y sin ganas de aprender, cuando se les pregunta sobre el sueño, parecen no darme demasiada importancia.
ResponderBorrarQue importante, proporcionarle a nuestro cuerpo ese valioso tiempo de descanso.
ResponderBorrarEs alarmante como a edades muy tempranas, se les de a los niños el manejo de dispositivos electrónicos y por tiempos muy extensos. Como resultado tenemos niños poco sociables, con poco interés para relacionarse con los demás, alumnos con sueño ya que se desvelan, etc.