martes, 14 de febrero de 2023

¿Troll u Ogro? Parte 2

El aprendizaje significativo es cuando el niño puede reflexionar y poner en práctica lo que ha aprendido, porque el pequeño Troll le muestra el camino adecuado, lo hace reflexionar, aquí implica aplicar estrategias para atender cada canal donde el cerebro hará su función de almacenar o deshechar la información; sin embargo, si el Troll se convierte en Ogro le brindará todo para que solo lo realice pero el niño no aprenderá nada, los conocimientos le pasarán volando como un pájaro libre en el aire. Además, solo destrozará al niño y lo hará un ser incapaz de pensar, de criticar, reflexionar, etc., no será autónomo, propiciar la autonomía en los niños es un gran reto del Troll para que ellos sean tan capaces de tomar decisiones y sean, vivan, convivan como seres humanos. Cuando el discente se encuentra en el salón de clases no puede ser posible que se sienta encerrado, que poco a poco se le corten sus alas hechas de maravillosas curiosidades, y que para finalizar en su casa hacen lo mismo, reprimirlo con las absurdas reglas de adultos. El Troll debe repensar lo que se enseña, cómo lo enseña y cómo evalúa lo que aprende el niño porque los ambientes deben estar centrados en quien aprende, en el conocimiento, evaluación y la comunidad.

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